SOLES SE LLEVA EL PRIMERO SOBRE LIBERTADORES

15 febrero, 2019

Mexicali, Baja California.-Soles de Mexicali venció 110-76 a los Libertadores de Querétaro en el primer duelo de la serie y que se llevó a cabo la noche de este viernes en el Auditorio PSF  de la Ciudad Deportiva.

La quinteta Cachanilla tuvo control del encuentro desde la parte final del periodo inicial y hasta el final del encuentro, dando por instantes la impresión de estar jugando a “medio gas” hasta alcanzar el triunfo.

Nuevamente Orlando Méndez se erigió como el capitán y líder del equipo guiando a los actuales monarcas del circuito a su vigésimo cuarta victoria de la temporada.

Soles y Libertadores tuvieron un inicio flojo del encuentro, al no ser contundentes en sus primeras ofensivas, pero en los minutos finales del primer periodo los locales apretaron logrando cerrar con 10 puntos de ventaja, basando su ataque en los tiros de larga distancia al encestar 6 de 12 intentos de 3 puntos.

Orlando Méndez fue el mejor a la ofensiva por Mexicali con 8 unidades en su cuenta, seguido de Aarón Valdés con 7 puntos para llevar a Soles con ventaja 27-17 al final de los primeros 10 minutos de juego.

En el segundo periodo Soles mantuvo el ritmo circulando el balón por toda la duela, haciendo complicada la defensa de Libertadores, ganando los Cachanillas el parcial 25-21 para arribar el medio tiempo con 14 unidades de ventaja 52-38.

En los primeros minutos del tercer periodo Soles aflojó en defensa lo que fue aprovechado por la visita para acortar distancias en la pizarra acercándose a 8 puntos de distancias 59-51, pero el coach Iván Déniz pidió tiempo fuera, acomodó sus piezas, ordenó defensa de toda la duela recuperando los Cachanillas la distancia en la pizarra tras ganar el parcial 25-21 y así arribar al periodo final con 18 unidades de ventaja, 77-59.

Los 10 minutos finales del cotejo fueron de trámite ya que Libertadores opuso nula resistencia, aprovechando Soles para deleitar a sus seguidores con varios encestes espectaculares, ganando el parcial 33-17 y así consolidar el triunfo con pizarra final 110-76.

Con el triunfo Soles coloca su registro en 24 triunfos y 13 descalabros manteniendo firmes sus aspiraciones para culminar como líder en la Conferencia Sur de la LNBP.

Soles  y Libertadores se  verán las caras de nuevo este sábado 16 de febrero cuando se enfrenten en el segundo duelo de la serie en punto de las |8:00 horas en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

Equipos                                   1               2               3               4               Total

Soles Mxli.            27            25(52)   25(77)   33            110

Libertadores       17            21(38)   21(59)   17            76

Por Soles                                 Pts.         Reb.        Asist

Orlando Méndez                20            10            6

Aaron Valdes                        17            7               3

Khol Meyer                           17            9               8

Branden Dawson               16            10            3

Por Libertadores                Pts.         Reb.        Asist.

Anthony Moody Jr.          23            6               1

Brandon Davis                     19            6               1

Cezar Guerrero  12            7               3

Historias relacionadas