AGUACATEROS OBLIGA EL SÉPTIMO JUEGO

12 marzo, 2019

  • SOLES CAE POR CERRADO MARCADOR DE 85 A 86

Mexicali, Baja California.-Enceste de Karim Rodríguez con  menos de 1 segundo en el reloj le permitió a los Aguacateros de Michoacán darle la vuelta al marcador para terminar derrotando 85-86 a los Soles de Mexicali en el sexto duelo de la serie, mismo que se llevó a cabo la noche de este martes en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

Los más de 4 mil aficionados que se dieron cita para presenciar este choque vivieron de pie los segundos finales del encuentro en donde la ventaja cambió de dueño en varias ocasiones, pero al final Aguacateros logró quedarse con el botín para forzar al séptimo y definitivo duelo.

Soles tuvo un buen inicio del encuentro con encestes de larga distancia de Luke Martínez y Orlando Méndez, montando ventaja de 16-10 a la mitad del periodo, pero los verdes no perdieron la calma y con certeros disparos de Thyron White quien acumuló 17 unidades en los primeros 10 minutos le dieron la vuelta a la pizarra para ganar el parcial 22-26.

En el segundo periodo del cotejo la intensidad en la duela continuó ya que Soles y Aguacateros pelearon por la delantera en la pizarra en cada segundo, por un lado Iván Deniz (Soles) y por el otro Omar Quintero (Aguacateros) movían sus piezas buscando dominar las acciones.

Al final de estos intensos 10 minutos Mexicali se llevó el parcial 25-23 para mandar el choque al descanso con apenas 2 puntos de ventaja para la visita 47-49.

El tercer cuarto fue complicado para Soles ya que no fueron certeros al ataque, fallando claras oportunidades anotando solo 14 unidades y a pesar de que en defensa solo admitieron 18 puntos, arribaron al cuarto periodo con 6 puntos de desventaja 61-67.

Los 10 minutos finales de este encuentro estuvieron llenos de dramatismo ya que el todo parecía indicar que Michoacán se quedaba con la victoria de manera tranquila ya que tenía ventaja 63-73 con 7:28 minutos por jugarse.

Pero Soles empujó con fuerza y poco a poco fue acortando distancias hasta que con un triple de Luke Martínez y una espectacular clavada de Aarón Valdés le dieron la vuelta a la pizarra 77-76.

A partir de ese momento ambos conjuntos se fueron en carrera parejera por la victoria, Soles se colocaba arriba y provocaba el alarido de la afición, posteriormente Aguacateros se iba adelante y la tribuna se silenciaba.

Mexicali se fue arriba 85-84 con enceste de Luke Martínez a 3 segundos del final, pero no hubo buena defensa de Soles quienes le dieron entera libertad a Karim Rodríguez quien prácticamente solo lanzó la pelota a la canasta para darle a los visitantes los puntos que le concedieron el triunfo 85-86.

Este miércoles se jugará el séptimo y definitivo choque de la serie, siendo el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva el escenario del mismo y donde Soles y Aguacateros buscarán el triunfo que les permita avanzar a la final de la Conferencia Sur de la LNBP.

Equipos                                   1               2               3               4               Total

Soles Mxli.            22            25(47)   14(61)   24            85

Aguacateros        26            23(49)   18(67)   19            86

Por Soles                                 Pts.         Reb.        Asist.

Luke Martínez                     23            9               2

Orlando Méndez                21            4               7

Ryan Richards                      16            5               1

Por Aguacateros                Pts.         Reb.        Asist.

Tyrone White                       22            6               2

Eduardo González             17            6               5

Ikechukwy Ofoegbu         14            5               0

Historias relacionadas