SOLES EMPATA LA SERIE AL DERROTAR A CAPITANES 92 A 91

18 marzo, 2019

  • La serie se reanuda en Mexicali el próximo jueves 21, viernes 22 y domingo 24 de marzo en PSF

Ciudad de México.- Soles de Mexicali jugó una gran defensa en los últimos segundos del partido y logró quedarse con el segundo juego de la serie final de la zona sur de la Liga nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP) al derrotar a Capitanes por 92 a 91; con este triunfo se traslada la serie a Mexicali para afrontar los juegos 3, 4 y 5 de la serie.


Iván Déniz envió a la cancha a Orlando Méndez, Carlos Pérez, Luke Martínez, Víctor Álvarez y Ryan Richards.

Por su parte Ramón Díaz abrió el segundo partido con Pery meza, Ismael Romero, Daniel Girón, Jonathan Machado y Rigo Mendoza.

El arranque del juego fue con imprecisiones de ambas escuadras, sin embrago Capitanes fue quien abrió el marcador por conducto de Daniel Girón, posteriormente Orlando Méndez aportó unidades para abrir el marcador, las acciones se mantuvieron parejas hasta que la combinación de Richards Álvarez y Méndez le dieron rumbo a los a los parciales dejándolos a favor de Mexicali 15 a 23.

Para el segundo periodo Soles continuó con el dominio de las acciones en donde pudo controlar en todos los ámbitos a Capitanes, teniendo en Ryan Richards y Orlando Méndez a los mejores hombres en el ataque para irse al descanso con parciales a favor de 20 a 26.

El tercer rollo trajo puntos para Capitanes que acortaron la ventaja que Soles acumuló en los dos primeros cuartos, los capitalinos tuvieron una racha importante de anotaciones, que Soles no pudo contener en  defensa y a la ofensiva los Cachanillas perdieron la brújula en los tiros de larga distancia, Capitanes se llevó el periodo con parciales de 31 a 16.

El periodo final trajo puntos para Mexicali, pero de inmediato los capitalinos reaccionaron y se pusieron en el marcador, a partir de ese momento la ventaja en el marcador cambio de dueño prácticamente a cada serie ofensiva, el juego se definió con triple de Luke Martínez y una gran defensa de Mexicali para llevarse el juego por la mínima diferencia 91 a 92.

Por Mexicali los más productivos fueron Ryan Richards con 26 unidades, 13 rebotes y 4 asistencias, Aarón Valdés con 19 puntos 4 rebotes 1 asistencia y Víctor Álvarez con 15 unidades 4 rebotes y 3 asistencias.

Capitanes por su parte basó su ofensiva en Jorge Gutiérrez que aportó 23 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias, Héctor Hernández con 17 puntos 7 rebotes 1 asistencia y Daniel Girón con 17 unidades 2 rebotes y 3 asistencias.

Equipos 1 2 3 4 Total
CMX 15 20 31 25 91
MXL 23 26 16 27 92

Historias relacionadas