SOLES CAE EN EL TERCERO DE LA SERIE EN EL PSF

21 marzo, 2019



Mexicali, Baja California.-Ryan Richards pasó el balón a Luke Martínez y este disparó de 3 puntos con solo 1 segundo por jugarse, lamentablemente para la causa cachanilla el tiró no fue certero y la fiesta para los locales se ahogó ya que Capitanes celebró el triunfo 97-99 en el tercer duelo de la serie final en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El Auditorio PSF  de la Ciudad Deportiva fue el escenario de este choque, mismo que resultó ser vibrante y que mantuvo a los 5 mil aficionados que se dieron cita al filo de sus asientos en los segundo finales.

La victoria le permite a Capitanes de la Ciudad de México colocarse arriba en la serie 1-2, ocupando par de triunfos para avanzar a la gran final en la presente temporada.

El primer periodo de este duelo tuvo dos caras, ya que en los minutos iniciales Soles fue el mandón con par de triples de Ryan Richards quien al final aportó 10 unidades a la causa cachanilla, llegando a montar ventaja 21-12, pero en los minutos finales Capitanes se repuso logrando puntos sin contestación hasta emparejar la pizarra en los segundos finales 25-25.

Por la visita el más destacado en este primer cuarto fue Ismael Romero también con 10 unidades.

En el segundo cuarto Capitanes fue más certero que Soles en sus ofensivas, aprovechando al máximo que los cachanillas fallaron encestes prácticamente seguros, ganando la visita el parcial 18-26 mandando el duelo al descanso con ventaja para los visitantes 43-51.

El tercer periodo fue para los de casa quienes tras batallas en los primeros minutos encontraron la fórmula para abrir la defensa de Capitanes y a base de tiros de larga distancia alcanzaron 30 puntos, mientras que en defensiva dejaron en solo 14 unidades a la visita para llegar al periodo final con ventaja de 8 unidades 73-65.

Capitanes buscó emparejar el duelo en el cuarto periodo, logrando su objetivo a la mitad del mismo, fue ahí que ambos conjuntos se fueron en carrera parejera en el marcador hasta llegar a los últimos 10 segundos del juego con la pizarra 97-97.

Fue ahí que Capitanes se colocó adelante con pase a Rigoberto Mendoza quien a pesar de tener un hombre encima para sumar 2 puntos para la causa visitante 97-99.

Con solo 7 segundos por jugarse Soles le dio el balón a Richards quien tras botarle en 4 ocasiones se giró y a pesar de estar frente a la canasta le cedió a Luke Martínez quien disparó de 3 fallando su tiro, concretándose en ese momento el triunfo para Capitanes con marcador final 97-99.

Con la victoria Capitanes se coloca 1-2 arriba en la serie y Soles se ve obligado a ganar los 2 duelos que le quedan por celebrarse en el Auditorio PSF.

Este viernes se jugará el cuarto choque de la serie mismo que se llevará a cabo en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva y que está programado para iniciar en punto de las 20:00 horas (tiempo de Baja California).

Equipos                                   1               2               3               4               Total

Soles Mxli.            25            18(43)   30(73)   24            97

Capitanes              25            26(51)   14(65)   34            99

Por Soles                                 Pts.         Reb.        Asist.

Víctor Álvarez                       19            1               1

Ryan Richards                      17            7               2

Orlando Méndez                17            2               7

Por Capitanes                      Pts.         Reb.        Asist.

Ismael Romero                    24            11            1

Jorge Gutiérrez                    18            4               8

Pedro Meza                          15            1               7

Historias relacionadas