SOLES SE COMPLICA AL CAER EN EL CUARTO DE LA SERIE

22 marzo, 2019

 

Mexicali se complica la serie divisional al caer 76 a 83  ante Capitanes de la Ciudad de México en el cuarto duelo de la serie final de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Cerca de 5 mil aficionados se dieron cita la noche de este viernes en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva para apoyar a la escuadra cachanilla, pero los locales  no pudieron concretar el momento que lograron acercarse o igualar la pizarra.

La victoria le permite a Capitanes colocarse al frente en la serie 1-3 con la posibilidad de este domingo dar por terminada la serie si es que alcanza de nuevo el triunfo.

Soles no tuvo un buen inicio del encuentro, siendo erráticos en sus ofensivas, lo que aprovechó Capitanes para tomar una considerable ventaja en el primer periodo, la visita se adueño de la duela y fue hasta los minutos finales que los de casa lograron hilar encestes que les permitió no quedar tan atrás en el marcador, pero no pudieron evitar que la escuadra dirigida por Ramón Díaz se fueron arriba 17-27.

La quinteta cachanilla reaccionó en el segundo periodo, siendo más intensos en la defensa y poco a poco fueron recortando distancia en la pizarra lo que metió a la afición al encuentro, Luke Martínez y Orlando Méndez lograron triples que le permitieron a Soles ganar el parcial 23-16 y así llegar al medio tiempo con pizarra a favor de Capitanes 40-43.

El tercer periodo del encuentro fue de mucha intensidad en ambos lados de la cancha, tanto Soles como Capitanes apostaron a una defensa cerrada lo que provocó muy pocos puntos en el parcial, a pesar de esto los locales lograron ganar el parcial 19-16 para llegar al cuarto periodo con la pizarra empatada 59-59.

Soles terminó el encuentro tal como lo terminó fallando claras opciones de puntos, en tanto que los visitantes simplemente hicieron lo necesario para tomar ventaja para llevarse el parcial 17-24 y así concretar el triunfo con pizarra final 76-83.

Será el domingo 24 de marzo cuando se lleve a cabo el quinto duelo de la serie, mismo que está programado para iniciar en punto de las 18:00 horas (tiempo de Baja California) y donde no hay mañana para Soles por lo que están obligados a llevarse el triunfo.

Equipos                                   1               2               3               4               Total

Soles Mxli.            17            23(40)   19)59)   17            76

Capitanes              27            16(43)   16(59)   24            83

Por Soles                                 Pts.         Reb.        Asist.

Aaron Valdes                        24            5               1

Orlando Méndez                11            2               3

Diego Kapeland                   9               3               0

Por Capitanes                      Pts.         Reb.        Asist.

Héctor Hernández            20            5               1

Ismael Romero                    14            9               3

Pedro Meza                          13            4               6

Rigoberto Mendoza         13            8               3

Historias relacionadas