SOLES LUCHÓ PERO CAYÓ EN 6 JUEGOS ANTE CAPITANES

26 marzo, 2019

  • Capitanes se corona en la Zona Sur de la LNBP.

Ciudad de México.- Soles de Mexicali luchó en toda la cancha, en un juego que se mantuvo parejo por espacio de tres cuartos sin embargo Capitanes de la Ciudad de México se quedó con el partido 6 por marcador 90 a 84 en la final de la zona sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en encuentro celebrado en el Gimnasio Olímpico juan de la Barrera.

El primer periodo fue parejo, Soles de Mexicali inició con buenas jugadas que le permitieron puntos a cargo de Ryan Richards y Orlando Méndez, Capitanes por su parte enfocaron su ataque a través de Ismael Romero y Rigo Mendoza para dejar los parciales a favor de los Capitalinos 25 a 22.

El segundo cuarto trajo mejores resultados para Capitanes que a base de colocar la pelota en la pintura lograron obtener buenos dividendos,(22) Soles por su parte en esa misma zona pudieron obtener 20 unidades y pudieron concretar varios cambios de posición para terminar el periodo con parciales a favor de la Ciudad de México 19-16.

El tercer rollo fue muy peleado y se mantuvo parejo con gran actuación de Carlos Pérez que hasta ese momento lideraba el ataque de Soles con 14 unidades y 6 rebotes, y los triples de Kapelan y Luke Martínez pudieron recortar la ventaja de los capitalinos y terminar el periodo con parciales de 26 a 23.

 El último periodo trajo puntos de inmediato para Capitanes que atacaron el aro Cachanilla, Soles por su parte no pudo acertar en los tiros de media y larga distancia lo que determinó el rumbo del partido a favor de los capitalinos y así coronarse como campeones de la zona sur con marcador final de 90 a 84.

Soles de Mexicali regresa a la ciudad el jueves 28 de marzo al medio día.

Los mejores por Soles de Mexicali fueron Víctor Álvarez con 19 puntos 3 rebotes y una asistencia, Carlos Pérez con 16 unidades 7 rebotes y 2 asistencias y Orlando Méndez con 16 puntos 3 rebotes y 1 asistencia.

Por capitanes los mejores fueron Rigo Mendoza con 25 puntos 6 rebotes y 7 asistencias, Pery Meza con 21 puntos 7 rebotes y 7 asistencias e Ismael Romero con 20 unidades 12 rebotes y 1 asistencia.

Equipos 1 2 3 4 Total
CMX 25 19 26 20 90
MXL 22 16 23 23 84

Historias relacionadas