Ya está disponible el FIBA AmeriCup HistoGram en las redes sociales

14 mayo, 2019

SAN JUAN (Puerto Rico) – Los fanáticos que quieran estar al día en cuanto a las últimas noticias e informaciones de la FIBA AmeriCup, o que deseen rememorar las grandes ediciones del pasado, ahora podrán hacerlo gracias al lanzamiento oficial de las cuentas en las redes sociales de la competencia de selecciones nacionales más importante del continente.



Las cuentas se estrenaron con la campaña AmeriCup HistoGram, en la que el Trofeo de la FIBA AmeriCup se dividió en 18 recuadros individuales que, al acercarse, muestran detalles sobre alguna edición anterior de la competencia. Cada uno de estos recuadros se le asignó a uno de los países participantes. 

Esta campaña procura promover la marca AmeriCup al hacer énfasis en la historia de la competencia y destacar al trofeo como uno de los principales íconos del evento. Aunque el concepto se desplegará de diversas formas en otras plataformas de redes sociales, la primera fase de la campaña se centra en Instagram y su objetivo es llegar al fanático joven del baloncesto.

Las partes interesadas de los 16 países participantes en el ecosistema del baloncesto de las Américas han sido convocadas a compartir su recuadro correspondiente y etiquetar a la nueva cuenta @americup. Esto crea un efecto mosaico en el que el fanático se encontrará con un recuadro individual y fuera de contexto a través del muro o canal de la persona que lo ha publicado. En cuanto acceda al enlace podrá ver su explicación, ya que la visita al perfil revelará la historia completa de la AmeriCup desde su primera edición en 1980.

Historias relacionadas