LA LNBP ARRANCA EL 19 DE SEPTIEMBRE

30 mayo, 2019

  • La Liga se expande a 18 franquicias para la temporada 2019-20

Cd. De México. – los directivos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP) encabezados por su presidente Sergio Ganem Velázquez anunciaron hoy en rueda de prensa que el circuito nacional arrancará el próximo 19 de septiembre.

En rueda de prensa en donde estuvieron presentes Sergio Ganem, presidente de la LNBP, Alonso Izaguirre, Comisionado de la Liga y Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Mexicana de Baloncesto, (ADEMEBA), anunciaron también la incorporación de 4 franquicias nuevas, que son: Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco, Pioneros de Quintana Roo y un equipo más de Fresnillo Zacatecas.

Dentro de las innovaciones anunciadas para este año, será la incorporación de un extranjero más por plantilla de los equipos.   Al respecto el presidente de la LNBP Ganem Velázquez comentó que ¨estamos quitando el candado de los tres extranjeros, con la idea de que los equipos nuevos puedan estar en condiciones de competir, respecto a los jugadores mexicanos, esto no debe afectar, los espacios se abrirán para los que tengan las condiciones y el nivel para el circuito¨.

Ganem destacó que ya se trabaja fuertemente en un convenio con la ADEMEBA para abrir lo que serán las ligas de desarrollo, así como consolidar la liga femenil, lo que nos permitirá formar a esos talentos nacionales que se requieren en la liga y los representativos mexicanos.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Baloncesto Xóchitl Lagarda destacó que se estará trabajando con un convenio entre la LNBP y la ADEMBA con el fin de unificar al baloncesto de México ¨buscamos el beneficio de nuestro deporte en todo el país, y estaremos poniendo especial énfasis inicialmente en las ciudades que tienen equipos dentro de la Liga Nacional, ¨. Estamos sumando esfuerzos por que queremos que al baloncesto le vaya bien, concluyó la directiva de ADEMEBA.


Finalmente, los directivos del baloncesto nacional destacaron que la liga ha tenido un gran desarrollo en cuanto a proyección, Ganem mostró números superiores a los 29 millones de espectadores de la Liga Nacional en sus diferentes plataformas, lo que establece un crecimiento de 7 millones más con respecto a la temporada anterior.

Además, destacaron el alcance del programa social LNBP contigo, que son los trabajos de acción social de los diferentes equipos de la liga, los cuales superaron el millón de niños y jóvenes alcanzados, lo que reafirma el compromiso social de la liga.

Historias relacionadas