AGUACATEROS COBRA FACTURA A SOLES

Destacado Todas

AGUACATEROS COBRA FACTURA A SOLES

AGUACATEROS COBRA FACTURA A SOLES

 

Por: Carlos Alberto Martínez Robles

 

Mexicali, sin Martínez, García y Lawson pelearon por la victoria, pero se quedaron cortos.

 

 

MORELIA, MICHOACÁN, miércoles 23 de septiembre del 2020.- Soles de Mexicali, sin tres de sus titulares, luchó, pero terminó con una derrota de 73-87 a manos de Aguacateros de Michoacán en juego de la jornada 6 de la temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP.

 

La rivalidad fomentada en las últimas temporadas entre estos dos equipos se plasmó de nuevo en la duela del Gimnasio de Usos Múltiples de Morelia, con unos michoacanos enfocados a no perder de nuevo ante los mexicalenses.

 

Pero debido a lesiones producidas en el primer juego de esta serie, Soles tuvo las ausencias del capitán Lucas Martínez, Eric García y Joe Lawson, por lo que saltaron a la cancha como titulares Víctor Álvarez, Jose Estrada, Roberto Acuña, Héctor Esparza y Erik Thomas.

 

En el inicio del juego Aguacateros tomó la iniciativa con par de enceste, pero de ahí en adelante se volvió un juego de una sola ofensiva. A la mitad Mexicali empató las cosas a 11 puntos con enceste de Héctor Esparza y él mismo conectó de larga distancia para darle la vuelta al marcador 14-11 para la visita.

 

El semblante del encuentro no cambió para el segundo cuarto, las defensivas salieron avantes y con un cierre intenso, un triple desde la esquina de Erik Thomas adelantó a Soles 38-36 a falta de 28 segundo en el reloj de juego, pero con un faul y cuenta Rodney Green le dio la ventaja a los michoacanos 39-38.

 

Iván Déniz mandó abrió el tercer cuarto con la misma quinta del arranque de juego, Aguacateros salió con Facundo Pinero, Avery Holmes, Rodney Green, Omar De Haro y Jerome Meyinsse que se conectaron y con un 10-3 ampliaron su ventaja a un 49-39 en dos minutos y medio, lo que obligó al tiempo fuera por parte del coach cachanilla.

 

En el resto del tercer lapso los Aguacateros aprovecharon las imprecisiones de Soles para ampliar la ventaja de 68-55 con un Rodney Green encendido quien ya sumaba 20 puntos.

 

Para el periodo final Soles salió con mucho pundonor, pero el hecho de solo contar con tres cambios se tradujo en cansancio, por lo que vieron como los michoacanos se alejaban en la pizarra conforme pasaban los minutos.

 

Al final los Aguacateros consiguieron su quinta victoria (5-1) de la temporada con pizarra de 87-73 y se mantuvieron en el primer lugar de la Zona Oeste, mientras que Soles emparejó sus números en tres triunfos y tres descalabros, con todos los juegos como visitantes.

 

El próximo fin de semana Mexicali será local ante Astros de Jalisco, pero lo jugarán en el Domo de la Feria en León, Guanajuato, el sábado a las 6:00 de la tarde y el domingo a las 5:00, tiempo de Baja California.

 

Los más destacados en la cancha por parte de Aguacateros fueron Green con 20 puntos y 2 rebotes, Meyinsse con 14 puntos y 9 rebotes y Adrián Zamora aportó 11 puntos con 4 rebotes.

 

Mientras por Soles seis jugadores tuvieron mas de 10 puntos, Víctor Alvarez con 13, lo mismo que Shonn Miller, Erik Thomas aportó 12, Estrada 12 y Roberto Acuña tuvo doble doble con 11 puntos y 10 rebotes.

 

Parciales por cuartos

 

Equipos          1C       2C       3C       4C       Total

Aguacateros   17        22        29        19        87

Soles              18        20        17        18        73

 

 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This