SOLES RECIBIRÁ A JALISCO EN LEÓN, GUANAJUATO

Destacado Todas

SOLES RECIBIRÁ A JALISCO EN LEÓN, GUANAJUATO

SOLES RECIBIRÁ A JALISCO EN LEÓN, GUANAJUATO

Por: Carlos Alberto Martínez Robles

MEXICALI, B. C., a 24 de septiembre del 2020.- El Más Campeón, Soles de Mexicali, jugará por primera vez como local, pero será en El Domo de la Feria en León, Guanajuato cuando reciba a los Astros de Jalisco en partidos a realizarse sábado y domingo próximos.

Iván Déniz y su tropa saltarán a la duela leonesa como equipo de casa, esto debido a la logística establecida entre Soles y la Liga Sisnova LNBP, que tiene la intención de disminuir traslados y tránsito por aeropuertos, lo que a su vez disminuye el riesgo de contagio de jugadores, cuerpo técnico y staff.

Dicha planeación arrojó para el equipo campeón de la LNBP una estadía de 53 días fuera de casa, período que implicó la pretemporada y un total de diez juegos, hasta el momento han disputado seis.

Soles (3-3) buscará su cuarta victoria de la temporada 2020 el sábado a partir de las 18:00 horas, tiempo de Baja California, y de paso frenar la racha de cuatro triunfos de los Astros (4-2) que comanda el español Sergio Valdeolmillos.

Este no solo será un duelo ibérico en el banquillo, también enfrentará a dos de los más recientes entrenadores en jefe de la Selección Mexicana de Baloncesto.

La quinteta mexicalense llegará a esta serie con 3 triunfos en sus 4 recientes cotejos, dos ante Querétaro y uno frente al líder de zona, Aguacateros de Michoacán; por su parte los jaliscienses se metieron en su buena racha con victorias ante Panteras y Libertadores.

Respecto a los jugadores de Soles de Mexicali que sufrieron lesiones el pasado martes en Morelia, el parte médico indica que el capitán Lucas Martínez (16.2 puntos y 4.8 rebotes), así como Eric García (11.5 puntos y 3.3 asistencias) siguen en observación y recuperación, en tanto que Joe Lawson (12.0 puntos y 5.3 rebotes) tiene probabilidad de reaparecer este fin de semana.

Por lo pronto los argentinos Erik Thomas (15.8 puntos y 8.4 rebotes) y Roberto Acuña (9.0 puntos y 2.8 rebotes) se encuentran listos para encarar a los Astros, lo mismo que el norteamericano Shonn Miller (14.0 puntos y 5.7 rebotes), así como Víctor Álvarez (11.2 puntos y 2.6 asistencias) y Jose Estrada (9.6 puntos y 1.4 asistencias).

También se reportan listos Héctor Esparza, Austreberto Tona, Juan Baldenebro, Israel Nolasco y el novato Uriel Veliz que ante Aguacateros sumó sus primeros minutos y primeros puntos con Soles.

El primero de la serie entre Soles y Astros será el sábado a las 18:00 horas y el segundo el domingo a las 17:00 horas, los dos horarios con tiempo de Baja California, ambos serán transmitidos por Facebook, a través de las páginas de la Liga Sisnova LNBP y del club mexicalense.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This