SOLES GANA COMPLICADO JUEGO ANTE ASTROS

Destacado Equipo

SOLES GANA COMPLICADO JUEGO ANTE ASTROS

SOLES GANA COMPLICADO JUEGO ANTE ASTROS

Por: Carlos Alberto Martínez Robles

 

Un faul técnico bien aprovechado por Shonn Miller define el encuentro a favor de Mexicali

 

LEÓN, GUANAJUATO, sábado 26 de septiembre del 2020.- Los Soles de Mexicali obtuvieron su cuarta victoria de la temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP al derrotar 75-74 a los Astros de Jalisco en complicado encuentro realizado esta noche en el Domo de la Feria.

 

En su primer juego como local administrativo, Iván Déniz recuperó al norteamericano Joe Lawson quien había sufrido una lesión de hombro en la serie ante Michoacán, pero sus dolores de cabeza en ese tema no acabaron.

 

El arranque del cotejo complicado para los Soles, con unos Astros más afinados y a ello se sumó una lesión, ahora de Víctor Álvarez, quien apenas jugó tres minutos y medio. Al final del primer cuarto los jaliscienses estaban arriba 21-15.

 

Para el segundo lapso los ajustes del estratega campeón dieron dividendos, primero para evitar que los Astros aumentaran la ventaja y de a poco se acercaron al ganar el parcial 19-17.

 

Jalisco recuperó fortaleza en el ataque, incluso llegaron a tener ventaja de doce puntos, pero empezaron a meterse en problemas de faltan, que al final del cotejo provocó la salida de cuatro de sus jugadores, Ernesto Oglivie, Marco Ramos, José Gutiérrez y Luis Álvarez.

 

En ese tercer periodo los de negro y rojo ganaron el parcial 21-19, por lo que el marcador les favorecía 59-53.

 

Los diez minutos finales resultaron de locura, en poco más de minutos Soles se puso a un punto con dos unidades de Shonn Miller y cinco del argentino Erik Thomas. Y a falta de 7 minutos por jugarse se pusieron por primera vez arriba en el marcador, fue con rebote ofensivo y enceste de Roberto “Toro” Acuña, la pizarra les favorecía 63-61.

 

Lo que siguió fue un partido de mínima diferencia, con fuerte presión de las dos defensivas y con alta tensión en cada jugada.

 

Brandon Robinson puso adelantó a Astros 72-69 con un bombazo de tres puntos, pero respondió Joe Lawson con el mismo arsenal para empatar, ahí faltan 50 segundos por jugarse.

 

Las faltas empezaron a otorgar tiros libres de ambos lados, así la pizarra se llegó a igualar a 74 puntos. Con solo 16 segundos, Jalisco llegó a tener dos oportunidades de encestar en una jugada dentro de la pintura, pero no aprovechó.

 

En la respuesta Mexicali cedió el balón a Erik Thomas, quien entró a la pintura, disparó, pero falló, él mismo recuperó y recibió falta.

 

Con solo 1.5 segundos por jugar falló los dos tiros libres, pero el balón salió de la cancha, los árbitros decretaron que la posesión quedaba para Soles, lo que provocó reclamos de Heissler Guillent que fueron sancionados con un técnico y tiro libre, el cual no desaprovechó Shonn Miller para darle el triunfo a Soles 75-74.

 

Ahora Mexicali se pone con números de cuatro triunfos y tres descalabros para empatar a los mismos Astros de Jalisco, equipos que se enfrentarán de nuevo este domingo en el Domo de la Feria, en juego pactado a las 17:00 horas tiempo de Baja California.

 

Por Soles sobresalieron Erik Thomas con 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, Joe Lawson en su regreso aportó 18 puntos y 7 rebotes, mientras que Shonn Miller sumó 15 puntos y 9 rebotes.

 

Los más destacados por Astros fueron Brandon Robinson con 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Isaac Sosa aportó 11 puntos y 5 rebotes, mientras que Heissler Guillent tuvo 8 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón.

 

Parciales por cuartos

 

Equipo 1C       2C       3C       4C       Total

Soles  15        19        19        22        75

Astros 21        17        21        15        74

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This