REGRESA LUKE Y SOLES VENCEN A ASTROS CON GRAN JUEGO

Destacado Todas

REGRESA LUKE Y SOLES VENCEN A ASTROS CON GRAN JUEGO

REGRESA LUKE Y SOLES VENCEN A ASTROS CON GRAN JUEGO

 

Por: Carlos Alberto Martínez

Excelente defensiva y gran actuación ofensiva de Lawson, Martínez y Thomas

Por Carlos Alberto Martínez Robles

LEÓN, GUANAJUATO, domingo 27 de septiembre del 2020.- Los Soles de Mexicali se quedaron solos en el segundo lugar de la Zona Oeste de la Liga Sisnova LNBP al vencer por segundo día consecutivo a los Astros de Jalisco, está vez con marcador de 95 puntos por 85.

Sobre la duela verde del Domo de la Feria en “La Capital del Calzado” el conjunto cachanilla aplicó su característica buena defensa y con un verdadero juego de conjunto, se quedaron con la serie ante unos jaliscienses que venían enrrachados.

Para este encuentro Soles tuvo el regreso de Luke Martínez quien inició el partido junto con Erik Thomas, Shonn Miller, Jose Estrada y el pivot Roberto Acuña, mientras que por Astros comenzaron el cotejo Brandon Robinson, Ernesto Oglivie, Karim Rodríguez, Marco Ramos y Heissler Guillent.

El cuadro de Jalisco tomó el control iniciar de las acciones, en dos minutos y medio de juego ganaban 6-2, pero los ajustes llegaron por parte de Iván Déniz y sus jugadores, que poco a poco remontaron.

Clavada de Miller con 5:23 por jugar empató la pizarra a 8, casi un minuto después un triple de Martínez adelantó a Mexicali por primera vez en el juego y tomaron un camino para ampliar la ventaja que al final del primer cuarto fue de 20-12.

En el segundo lapso Astros con bombazos de Isaac Sosa y Moisés Andriassi, además de un parte de tiros libres del mismo Sosa se adelantaron en el marcador 35-34.

Luego de un tiempo fuera, Mexicali aplacó la rebelión jalisciense y con triples de Luke Martínez y Joe Lawson se adelantaron 44-39, Sosa respondió por Astros para que la primera mitad terminara 44-42 para los locales.

El tercer cuarto fue de un solo lado, la defensiva aplicada por Soles fue bien capitalizada en puntos, con robos de balón de Martínez y Estrada, así como efectivo ataque de Erik Thomas y Lawson, el parcial fue de 30-16 para Mexicali, así llegaron al último cuarto con la pizarra 74-58.

La escuadra al mando de Iván Déniz mantuvo el dominio en el último cuarto, con una vivaz defensiva que logró siete robos de balón, tres de ellos de Thomas. Al tiempo que Lawson mantuvo su ritmo anotador.

Con poco más de dos minutos el estratega cachanilla descansó a varios de sus titulares, lo que aprovechó Astros para poner el marcador más decoroso, el parcial lo ganaron 27-21, pero no pudieron evitar el triunfo mexicalense.

Esta fue la quinta victoria de Soles en los recientes seis encuentros, que los pone con marca de 5-3, solos en el segundo lugar de la Zona Oeste, solo detrás de los Aguacateros de Michoacán (7-1).

Seguirán en León para encarar a las Abejas el viernes 2 de octubre a las 19:15 horas y el sábado 3 a las 18:15 horas, tiempo de Baja California.

En los números por Mexicali sobresalieron Lawson con 27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Martínez con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Thomas con 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, mientras que Jose Estrada aportó 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, en tanto que Shonn Miller fabricó 12 puntos y capturó 10 rebotes.

Por los Astros destacaron Brandon Robinson con 21 puntos, Isaac Sosa con 19 y Oglivie con 14.

Marcador por cuartos

Equipo1C2C3C4CTOTAL

Soles2024(44)302195

Astros1230(42)162785

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This