SOLES POR MÁS TRIUNFOS FUERA DE CASA

Destacado Equipo

SOLES POR MÁS TRIUNFOS FUERA DE CASA

SOLES POR MÁS TRIUNFOS FUERA DE CASA

 

Por: Carlos Alberto Martínez

Enfrentarán este fin de semana a las Abejas de León en el Domo de la Feria

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, a jueves 1 de octubre del 2020.- Con la misión de cerrar de manera positiva su larga estadía lejos de casa, los Soles de Mexicali enfrentarán este fin de semana a las Abejas de León, en duelos a celebrarse viernes y sábado en el Domo de la Feria.

Ya con Joseph Soto dado de alta para cubrir la posición de armador, el conjunto que dirige Iván Déniz O’Donell ha permanecido toda la semana en tierras leonesas y luego de los encuentros ante los verdes emprenderá el viaje a la capital bajacaliforniana.

“Estoy contento porque el equipo sigue mejorando, sigue sacando corazón y orgullo”, expuso el estratega español durante la rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles.

Hasta el momento los de naranja, negro y blanco acumulan 5 triunfos por 3 descalabros, dichas victorias se han dado en sus recientes seis juegos, con lo que se ubican en el segundo sitio de la Zona Oeste, solo detrás de Michoacán que tiene 7-1.

“Queremos llegar a Mexicali con un colchón, con la idea de que somos un equipo bastante sólido, que hemos sido un capaces de sacar con nota todos los juegos de visitantes”, comentó Déniz O’Donell.

Por lo pronto Soles tiene fuera por lesiones a los armadores Eric García y Víctor Álvarez, por lo que Joseph Soto cubrirá dicha posición a partir de esta serie ante Abejas.

Ya listos están el capitán Lucas Martínez quien regresó el domingo para anotarle 20 puntos a los Astros, hasta el momento el número 25 de los Soles promedia 16.2 puntos por juego, con 4.8 rebotes y 3.2 asistencias.

El argentino Erik Thomas (15.9 puntos, 8.4 rebotes y 3.4 asistencias) también se reporta bien para encarar a las Abejas, lo mismo que Joe Lawson (13.2 puntos, 5.6 rebotes y 1.8 asistencias), Shonn Miller (14.0 puntos y 6.6 rebotes), Roberto Acuña (9.0 puntos y 4.3 rebotes), Jose Estrada (8.7 puntos y 1.9 asistencias) y los jóvenes Héctor Esparza, Austreberto Tona, Juan Baldenebro, Uriel Veliz y chihuahuense Israel Nolasco.

Los de León son dirigidos por el argentino Marcelo Roig y hasta el momento son el último lugar de la clasificación del Oeste, aunque el pasado domingo en Morelia, le dieron fuerte pelea a Aguacateros ante quienes perdieron por 5 unidades.

Con una base mexicana muy joven, el potencial de los esmeraldas recae en Leron Black quien promedia 22.4 puntos y 10.6 rebote, además de Terrel Carter (16.1 puntos y 9.9 rebotes), Jairus Holder (16.0 puntos y 2.3 rebotes) y el armador William Spencer (14.0 puntos y 6.4 asistencias).

El primer juego de la serie este viernes 2 de octubre, está programado a las 19:15 horas y el segundo, el sábado 3 de octubre, se jugará desde las 15:00 horas (tiempo de Baja California).

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This