CONTUNDENTE TRIUNFO DE SOLES ANTE ABEJAS

Destacado Equipo

CONTUNDENTE TRIUNFO DE SOLES ANTE ABEJAS

CONTUNDENTE TRIUNFO DE SOLES ANTE ABEJAS

 

Por: Carlos Alberto Martínez

 

LEÓN, GUANAJUATO, a viernes 2 de octubre del 2020.- De principio a fin, los Soles de Mexicali se impusieron a las Abejas de Guanajuato con pizarra de 110 puntos por 83 en duelo de la jornada 9 de la temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP disputado en el Domo de la Feria.

La sexta victoria (6-3) del conjunto cachanilla en la presente temporada se dio gracias a un ataque certero desde la larga distancia, encabezado por cinco triples de Lucas Martínez y tres de Joe Lawson.

Soles arrancó el cotejo con Martínez, Lawson, Erik Thomas, Israel Nolasco y Eric García quien regresó a la actividad luego de perder tres encuentros por lesión.

Desde el mismo arranque del juego los cachanillas tomaron la delantera, la cual nunca perdieron, en dos minutos de juego ya ganaban 8-0, ventaja que aumentaron con clavada de Joe Lawson a pase de Nolasco.

Los primeros puntos de los verdes llegaron luego de tres minutos y medio de juego, lo que Mexicali respondió con bombazos de Eric García y de Lawson, así se ponían 20-9.

El primer cuarto finalizó con parcial de 33-20, para el segundo las Abejas ajustaron y consiguieron por momentos inquietar a los visitantes, pero los tiempos fuera del coach Iván Déniz y el orden dentro de la cancha de sus pupilos lograron aplacar cualquier rebelión.

Al medio tiempo Soles ya tenía 60 puntos, por 46 de Abejas, por lo que la segunda mitad, llegó la rotación desde la banca, con el aporte del debutante Joseph Soto, así como de Jose Estrada, Roberto Acuña y Shonn Miller, entre los cuatro sumaron 45 puntos.

En total fueron 14 los triples en 28 intentos para Mexicali, situación que no pudo revertir León, tampoco contrarrestar.

26-23 fue el parcial en el tercer cuarto a favor de Soles, mientras que, en el último, los leoneses bajaron aún más su producción ofensiva al solo anotar 14 unidades, por 24 de los mexicalenses.

Al final Lucas Martínez sumó 21 puntos con 4 rebotes y 4 asistencias, Joe Lawson aportó 19 puntos y 2 rebotes, mientras que Erik Thomas tuvo otra gran actuación con 15 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

Por Abejas sobresalieron Onzie Branch con 18 puntos y 11 rebotes, Leron Black con 15 puntos y 12 rebotes, así como Terrell Carter con 11 puntos y 4 rebotes.

León recibirá de nuevo a Mexicali este sábado, en juego que iniciará a las 15:00 horas tiempo de Baja California.

 

Marcador por cuartos

Equipo 1C        2C        3C        4C        TOTAL

Abejas  20        26        23        14        83

Soles    33        27        26        24        110

 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This