THOMAS ENCABEZA APRETADO TRIUNFO DE SOLES EN LEÓN

Destacado Equipo

THOMAS ENCABEZA APRETADO TRIUNFO DE SOLES EN LEÓN

THOMAS ENCABEZA APRETADO TRIUNFO DE SOLES EN LEÓN

 

Por: Carlos Alberto Martínez

 

Conquistan la serie ante Abejas y emprenden viaje a Mexicali

 

LEÓN, GUANAJUATO, a sábado 3 de octubre del 2020.- En una noche redonda para el argentino Erik Thomas quien sumó 36 puntos, incluyendo el tiro ganador, los Soles de Mexicali derrotaron 89-86 a las Abejas de Guanajuato para quedarse con la serie efectuada este fin de semana en El Domo de la Feria.

Fue un duelo de alternativas, con final emocionante y en el cual los visitantes supieron capitalizar las pifias rivales para conquistar su séptimo triunfo (7-3) justo a la mitad de la temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP.

Los leoneses salieron decididos a encontrar la victoria y lo demostraron a lo largo de los 40 minutos de juego, aunque el primer cuarto fue para Mexicali 25-21, los verdes se impusieron en el segundo 20-15 para así irse al descanso del medio tiempo con mínima ventaja (41-40).

El tercer episodio resultó nivelado, con ventajas de León que de inmediato Soles reducía, pero que los locales ganaron 26-24, aunque el factor faltas les comenzó a dar señales de alarma.

Y es que justo a la mitad del cuarto lapso, cuando Soles lanzó todo su arsenal, Abejas se quedó sin Leron Black y Terrell Carter, jugadores que juntos sumaban 33 puntos.

Al tiempo que buena defensiva, con rompimientos certeros le permitieron a Mexicali acercarse a solo un punto, fueron encestes de Shonn Miller, triple de Thomas y bandeja del argentino a pase del mismo Miller.

La alternancia en el marcador se dio hasta el final del cotejo, con un minuto por jugar Erik Thomas consigue dos puntos más a su cuenta para poner las cosas iguales a 86 y luego de un intento fallido de las Abejas, el mismo Thomas recibió el balón de un caído Lucas Martínez, disparó desde el arco de tres, acertó para adelantar a la visita.

Solo restaban 20 segundos, parecía lo suficiente para León, pero una buena defensa en la periferia impidió que William Spencer lanzara cómodamente desde la larga distancia y así Soles conservó la ventaja.

Con este resultado el conjunto al mando de Iván Déniz O’ Donell se puso en 7-3 para mantenerse en el subliderato de la Zona Oeste, mientras que León se quedó en el último puesto con 1-9.

Soles emprende el camino a Mexicali para entrenar en el Auditorio PSF y recibir el próximo fin de semana a las Panteras de Aguascalientes, viernes 9 y sábado 10 de octubre a las 18:00 horas

Sin duda el jugador del cotejo fue Thomas quien sumó 36 puntos, con 4 asistencias y 5 robos de balón; no demerita el trabajo de Lucas Martínez quien tuvo 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; por su parte Shonn Miller aportó 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; y Joe Lawson con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por Abejas destacaron en los números Will Spencer con 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias; Leron Black se fue con 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias; mientras que Onzie Branch tuvo 10 puntos y 14 rebotes.

 

Marcador por cuartos

Equipo 1C        2C        3C        4C        TOTAL

Abejas  21        20 (41) 26        19        86

Soles    25        15 (40) 24        25        89

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This