SOLES RECIBE A LIBERTADORES

Destacado Equipo

SOLES RECIBE A LIBERTADORES

SOLES RECIBE A LIBERTADORES

Por: Carlos Alberto Martínez

MEXICALI, B. C., a lunes 12 de octubre del 2020.- Los Soles de Mexicali buscarán su noveno triunfo de la temporada este martes a las 19:00 horas cuando reciban en el Auditorio PSF a los Libertadores de Querétaro en partido de la jornada 13 de la temporada 2020 de la Liga SisnovaLNBP.

Luego de tener su primera serie en casa, el cuadro mexicalense al mando de Iván Déniz O’Donell acumula 8 triunfos y 4 descalabros para mantenerse en el segundo lugar de la Zona Oeste, solo detrás de Aguacateros que tienen 10-2; por su parte los queretanos ocupan la cuarta posición con récord de 6 y 6.

Mexicali ha ganado 4 de sus últimos 5 juegos, 8 de sus recientes 10, por lo que se ha acercado a obtener un lugar en la postemporada, mientras que Libertadores dirigidos por Omar Quintero han ganado 3 de sus recientes 5 cotejos, pero solo 4 de los recientes 10.

En sus juegos particulares, Soles se impuso en par de ocasiones a Querétaro en el Auditorio Arteaga, el 18 de septiembre con marcador de 100-94 encabezados por 19 puntos de Erik Thomas y al día siguiente con pizarra de 108-101 con 27 unidades de Lucas Martínez y 26 de ShonnMiller.

Pero Libertadores no ha resultado un equipo fácil para Soles, ni para ningún equipo de la Zona Oeste, tiene a 3 de los mejores 5 encestadores de toda la LNBP, Stedmon Lemon (primero) con 27.6 puntos por juego, Jordan Adams con 26.1 (segundo) y Gerard De Vaughn con 17.4 (quinto).

Soles espera contar para esta serie con los servicios de su capitán Lucas Martínez (19.0 puntos) quien no vio acción ante Panteras por molestias en un tobillo.

Las otras piezas claves en la ofensiva de Soles, el argentino Erik Thomas (17.4 puntos), así como los norteamericanos Joe Lawson (16.1 puntos) y Shonn Miller (12.6 puntos), se encuentran listos para encarar este parte de compromisos.

En lo colectivo el cuadro libertador tiene mejor ofensiva con un promedio de 95.92 puntos por juego (Soles promedia 89.17), pero la quinteta fronteriza en mejor en la defensiva con 85.67 puntos permitidos por juego (Libertadores promedia 97.17).

Un dato destacado de este par de compromisos será ver si Querétaro mantiene el paso invicto como visitante, marcha con foja de 4-0 gracias a triunfos ante León (jornadas 1 y 2) y contra Panteras (jornadas 7 y 8).

En casa Soles tiene marca de 3-1, la derrota fue en la mas reciente jornada, el pasado viernes a manos de Panteras, por lo que buscará quien le pague los platos rotos.

Los dos encuentros entre Soles y Libertadores están pactados a las 19:00 horas tiempo de Baja California; la afición cachanilla los podrá ver por Canal 66 y escuchar por el 89.9 de FM; al mismo tiempo serán transmitidos por Facebook Live en las páginas de la Liga Sisnova LNBP y de Soles de Mexicali.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This