SOLES VIENE DE ATRÁS PARA GANARLE A LIBERTADORES

Destacado Equipo Todas

SOLES VIENE DE ATRÁS PARA GANARLE A LIBERTADORES

SOLES VIENE DE ATRÁS PARA GANARLE A LIBERTADORES

Por: Carlos Alberto Martínez

MEXICALI, B. C., a martes 13 de octubre del 2020.- Soles de Mexicali se repuso a una primera mitad adversa para finalmente imponerse a los Libertadores de Querétaro con marcador de 103-94 en partido de la jornada 13 de la temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP.

La duela del Auditorio PSF vio como las huestes de Iván Déniz O´Donell regresaron al sendero de los triunfos ante unos queretanos sedientos de triunfos para entrar a la postemporada.

Como en la serie pasada, el conjunto mexicalense tuvo la ausencia de Lucas Martínez y de Víctor Álvarez, lo que desde el inicio resintió, sobre todo en la ofensiva, reflejado por un bajo porcentaje en los tiros de campos.

En el primer cuarto la poderosa ofensiva queretana se manifestó con 8 puntos de Stedmon Lemon y 8 más de Gerard De Vaughn, con lo que la visita ganó el parcial 23-21.

Los desaciertos de la ofensiva mexicalense se agudizaron en el segundo cuarto, en apenas tres minutos Libertadores fabricaba 8 puntos por solo 3 de los locales.

Querétaro llegó a tener ventaja de 8 unidades a la mitad del período, distancia que supo mantener hasta el descanso, 47-40.

Soles arrancó el tercer lapso con energía, dispuestos a darle la vuelta al marcador, lograron ponerse arriba 51-50 con encestes de Erik Thomas, Eric García, José Estrada y Joe Lawson.

Pero desde el banquillo queretano llegaron los ajustes, así la tropa de Omar Quintero recuperó el control con tres bombazos de larga distancia, cortesía de Irwin Ávalos, Stedmon Leon y Devin White.

Muy lejos de terminar esta el tercer rollo, Soles respondió en los tres minutos finales con dos encestes de Roberto “Toro” Acuña y dos triples de Jose Estrada, al final de periodo ganaban 72-70.

El cuarto período fue una calca del tercero, con cerrada defensiva Soles pudo dominar, pero sobre todo disminuir el poder ofensivo de los queretanos, Jose Estrada se encargo de marcar persona a Lemon, lo que impidió que éste sumara más unidades.

Otro detalle defensivo de Mexicali fueron los robos de balón, a la mitad del cuarto, Joseph Soto robó en jugadas consecutivas y se escapó para anotar en ambas ocasiones.

Así el parcial fue para Soles 31-24 y con ello se adjudicaron su novena victoria de la temporada, tercera sobre los Libertadores.

En las estadísticas individuales, por Soles destacaron Erik Thomas con 25 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón; Jose Estrada que salió de la banca sumó 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias; Shonn Miller aportó 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; mientras que Eric García hizo 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Por Libertadores destacaron Lemon con 40 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Jordan Adams aportó 14 puntos, 4 rebotes y 3 robos de balón; mientras que Devin White sumó 14 puntos y 3 asistencias.

Mexicali y Querétaro se enfrentarán de nuevo este miércoles a las 19:00 horas (tiempo de Baja California) en el Auditorio PSF.

MARCADOR POR CUARTOS

EQUIPOS​​1C2C3C4CTOTAL

SOLES​​2119(40)3231103

LIBERTADORES2324(47)232494

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This