SOLES CAE EN EL SEGUNDO ANTE LIBERTADORES

Destacado Equipo Todas

SOLES CAE EN EL SEGUNDO ANTE LIBERTADORES

SOLES CAE EN EL SEGUNDO ANTE LIBERTADORES

Por:   Carlos Alberto Martínez

MEXICALI, B. C., a miércoles 14 de octubre del 2020.- Los Soles de Mexicali y los Libertadores de Querétaro terminaron con división de honores en la serie que se desarrolló en el Auditorio PSF luego de que los queretanos se llevaron el segundo de la serie con marcador de 104-99, en partido de la jornada 14 de la temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP.

El tridente ofensivo compuesto por Stedmon Lemon, Jordan Adams y Gerard De Vaughn se combinó para fabricar 71 puntos y encaminar a Libertadores a su séptima victoria de la temporada, a cambio de 7 derrotas.

Querétaro tomó la iniciativa del encuentro, incluso llegaron a tener ventaja de siete unidades, aunque Soles, con el regreso a la cancha de su capitán Lucas Martínez, respondió para acercarse un poco, el primer parcial fue de 29-24 para los visitantes.

Soles le daría la vuelta al marcador en el segundo episodio con tiros de larga distancia de Martínez y Eric García, al medio tiempo los de casa ganaban 53-52.

Un dominio claro fue establecido por Mexicali en el tercer cuarto, con una defensa que incomodó a Lemon, que provocó ofensivas largas de los Libertadores y que en varias ocasiones se tradujeron en puntos.

En este lapso destacaron par de clavadas de Roberto “Toro” Acuña, además de bombazos de Shonn Miller, Jose Estrada y Erik Thomas, Soles amplió su ventaja a un 82-75.

Pero en el último periodo Libertadores fue incisivo en el ataque y se aplicaron en la defensa para provocar fallas de los rivales; borraron la diferencia en la mitad del cuarto, a 4:18 por jugar se adelantaron 93-92 con dos tiros libres de Jordan Adams.

El juego transcurrió parejo, con 1:31 y el juego empatado a 98, De Vaughn convirtió dos tiros libres para los queretanos, segundos después, él mismo consiguió un rebote ofensivo y enceste para mover la pizarra a un 102-99.

Soles intentó empatar con lanzamientos de Lawson, pero no pudo concretar y se decretó el triunfo de los visitantes.

En los números De Vaughn sumó 26 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias; Stedmon Lemon aportó 24 puntos con 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Jordan Adams sumó 27 puntos y 3 rebotes.

Por los Soles sobresalieron Joe Lawson con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; Lucas Martínez con 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias; mientras que Erik Thomas aportó 19 puntos y 5 rebotes.

Con este resultado Soles puso su récord en 9 ganados y 5 perdidos, pero aún se mantiene en el segundo lugar de la Zona Oeste, solo detrás de Aguacateros de Michoacán (11-2), equipo al que recibirán sábado y domingo a las 17:00 horas (tiempo de Baja California).

MARCADOR POR CUARTOS

EQUIPOS1C2C3C4CTOTAL

Soles​​2429291799

Libertadores29232329104

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This