SOLES BUSCARÁ ASEGURAR PLAYOFFS ANTE AGUACATEROS

Destacado Equipo Todas

SOLES BUSCARÁ ASEGURAR PLAYOFFS ANTE AGUACATEROS

SOLES BUSCARÁ ASEGURAR PLAY OFFS ANTE AGUACATEROS

Por: Carlos Alberto Martínez

MEXICALI, B. C., a viernes 16 de octubre del 2020.-Este fin de semana será intenso en el Auditorio del PSF cuando se viva la serie entre Soles de Mexicali y Aguacateros de Michoacán en partidos de las jornadas 15 y 16 de la temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP.

Será el duelo entre los mejores dos equipos de la Zona Oeste, Aguacateros con marca de 12-2 y Soles con 9 victorias y 5 derrotas; pero también es el enfrentamiento entre dos escuadras con una rivalidad que ha crecido en las tres temporadas recientes.

Los juegos están pactados a las 17:00 horas tiempo de Baja California (19:00 horas del Centro de México), donde nuevamente se dará el choque de estrategias entre Iván Déniz O’Donell (Soles) y Nicolás Casalanguida (Aguacateros).

Al momento el cuadro michoacano ya tiene asegurado su lugar para la postemporada, mientras que los mexicalenses están a un paso de clasificarse, ocupan de dos triunfos o la combinación de 2, con derrotas de Panteras de Aguascalientes.

En la actual temporada estos equipos dividieron triunfos en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia, Michoacán.

El 23 de septiembre Mexicali se llevó el triunfo con marcador de 86-68 con buena actuación de Lucas Martínez y Erik Thomas; al día siguiente los Aguacateros se desquitaron al ganar 87-73 con aporte ofensivo de Rodney Green y Jerome Meyinsse.

En el cotejo del 24 de septiembre, Soles tuvo tres ausencias por lesión, de Lucas Martínez, Joe Lawson y Eric García.

Sobre la duela del PSF se verán interesantes duelos individuales, por Mexicali, el argentino Erik Thomas ha tenido una temporada productiva, con 17.9 puntos por juego, 7.9 rebotes y 3.8 asistencias.

Lucas Martínez, quien regresó el pasado miércoles luego de tres juegos de ausencia, ha aportado hasta el momento 16.9 puntos, 5.3 rebotes y 3.9 asistencias; mientras que elementos como Shonn Miller (12.9 puntos), Eric García (10.6 puntos) y Roberto Acuña (7.9 puntos) tendrán mucho por dar ante los michoacanos.

Por parte de Aguacateros, que ha conservado la mayor parte de sus jugadores de la temporada pasada, sobresalen Jerome Meyinsse con 16.2 puntos por juego y 7.4 rebotes; Donald Sims con 16.1 puntos y 4.1 asistencias; así como Rodney Green con 12.3 puntos.

Pero también cuentan con la labor de Avry Holmes, Tristan Spurlock, Daniel Girón, Rodrigo Zamora, Facundo Pinero, Cristian Cortés y Omar De Haro.

Los dos encuentros serán transmitidos por Canal 66 de Mexicali, así como por las páginas de Facebook de Soles de Mexicali y de la Liga Sisnova LNBP y por radio en el 89.9 de FM en Mexicali.

SOLES

VS.

AGUACATEROS

9-5

Récord general

12-2

4-2

Récord como local

7-1

5-3

Récord como visitante

5-1

90.86

Puntos anotados por juego

92.29

87.57

Puntos recibidos por juego

85.71

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This