SOLES VISITA A ASTROS EN DURA SERIE

Destacado Equipo Todas

SOLES VISITA A ASTROS EN DURA SERIE

SOLES VISITA A ASTROS EN DURA SERIE

MEXICALI, B. C., a viernes 23 de octubre del 2020.- Con la misión de mantener el segundo lugar de la Zona Oeste y aspirar al liderato, los Soles de Mexicali salieron a Guadalajara para enfrentar a los Astros de Jalisco, en juegos a realizarse sábado y domingo, como parte de las jornadas 17 y 18 de la temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP.

Los dirigidos por Iván Déniz O’Donnell con marca de 11 triunfos y 5 derrotas consiguieron el pasado fin de semana su pase a play offs con dos triunfos ante los Aguacateros de Michoacán (12-4), mientras que Astros al mando del también español Sergio Valdeolmillos, también tiene boleto para la postemporada, su marca es de 8-8.

Con una victoria en la Arena Astros la quinteta mexicalense asegurará el segundo lugar de la Zona y mantendrá sus aspiraciones de desplazar a los michoacanos del primer lugar.

Estas dos escuadras se enfrentaron en el Domo de la Feria de León, Guanajuato, donde Soles actuó como local, ahí los campeones defensores de la liga derrotaron en par de ocasiones a los de rojo y negro.

El 26 de septiembre el marcador fue de 75-74, juego que se definió con el cobro de un faul técnico a cinco décimas de segundo de su conclusión. Mientras que al día siguiente Soles se impuso 95-85; el argentino-americano Erik Thomas fue clave para Mexicali, al sumar 38 puntos.

Quien usa el número 4 del representativo bajacaliforniano, es uno de los candidatos a Jugador Más Valioso de la Zona Oeste, sus números lo avalan, con promedios de 18.1 puntos, 7.5 rebotes y 3.5 asistencias.

Soles también tiene en su arsenal a Lucas Martínez quien promedia 16.7 puntos, 4.8 rebotes y 4.4 asistencias; Joe Lawson con 16.0 puntos, 4.4 rebotes y 2.2 asistencias; Shonn Miller con 13.5 puntos y 6.7 rebotes; y Eric García con 10.0 puntos, 2.8 rebotes y 4.5 asistencias.

Por los Astros destaca la figura del nayarita Gustavo Ayón, quien el pasado 17 de octubre guío al equipo a un triunfo de 89-82 sobre Libertadores de Querétaro, ahí “El Titán” hizo triple-doble, con 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Ayón promedia 12 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias por juego. Otros jugadores a seguir por Jalisco son el armador Heissler Guillent quien además de promediar 7 asistencias por juego, aporta 9.1 puntos y 2.5 rebotes; también está el aporte Ernesto Oglivie con 11.4 puntos y 5.1 rebotes.

Astros es un equipo fuerte en su arena, acumula 6 triunfos y 2 descalabros, mientras que Soles como visitante tiene números positivos, su foja es de 5-3.

En cuanto a puntos, Mexicali tiene mejores promedios que Jalisco, su ofensiva tiene 91.75 puntos por juego y su defensiva admite 87.81 puntos por juego; mientras que Astros acumula 91.0 puntos anotados y 89.38 puntos permitidos.

El primer juego está anunciado para este sábado 24 de octubre a las 4:10 de la tarde y el segundo para el domingo 25 de octubre a las 2:10 de la tarde, en ambos casos tiempo de Baja California.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This