SOLES VENCE A ASTROS Y RECUPERA EL SEGUNDO LUGAR

Destacado Equipo Todas

SOLES VENCE A ASTROS Y RECUPERA EL SEGUNDO LUGAR

SOLES VENCE A ASTROS Y RECUPERA EL SEGUNDO LUGAR

ZAPOPAN, JAL., a sábado 24 de octubre del 2020.- Con una extraordinaria defensa y aporte ofensivo de Joe Lawsony Erik Thomas, los Soles derrotaron 80-76 a los Astros de Jalisco en partido de la jornada 17 de la temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP que le permite recuperar el segundo lugar en la Zona Oeste.

En la Arena Astros el conjunto cachanilla pudo superar inconvenientes como la ausencia de los jugadores Lucas Martínez, Israel Nolasco y Austreberto Tona, así como del coach Iván Déniz, quienes por enfermedad no hicieron el viaje a tierras jaliscienses.

El resultado le permitió a Soles llegar a 12 triunfos a cambio de 5 descalabros, con lo que de nuevo ocupan el segundo lugar de la Zona Oeste y dejó a los Astros con marca de 8-9, con lo que sufren un tropiezo en la búsqueda del tercer lugar.

Soles comenzó el encuentro sin puntería, solo pudieron anotar once puntos, de los cuales nueve fueron obra de Joe Lawson, mientras que los Astros pudo sumar 17 para tomar la ventaja desde el arranque.

Para el segundo periodo Mexicali mejoró en la ofensiva con aciertos de Lawson, Erik Thomas y Shonn Miller, con ello ganaron el parcial 24-23, aunque al medio tiempo Jalisco seguí al frente 40-35.

La intensidad aumentó en el tercer cuarto, en el cual el coach mexicalense en turno, Pablo García Fernández, ajustó la defensa, sobre todo sobre Gustavo Ayón, al que le complicaron la existencia tanto Roberto Acuña como Erik Thomas.

El parcial fue de 23-21 para Soles por lo que al iniciar el cuarto periodo los Astros aun ganaban, 61-58.

En la primera ofensiva del cuarto período los Soles empataron el marcador de 61 puntos, fue con triple de ShonnMiller, un minuto después él mismo convirtió de nuevo de la larga distancia para igualar a 64.

Las acciones continuaron parejas, cuando restaban 4:42 en el reloj de juego, Eric García conectó de tres desde la esquina de la izquierda para poner por primera vez a Mexicali al frente en el marcador, 73-71.

Mientras “El Titán” Ayón se encargaba de los puntos de los Astros, por Soles los bombazos fueron letales, a falta de 1:17, Jose David Estrada encestó de tres para el 80-73, jugada que fue definitoria.

Por Soles los mejores en las estadísticas fueron Lawson con 24 puntos y 7 rebotes; Thomas con 17 puntos y 8 rebotes; Shonn Miller con 12 puntos y 5 rebotes; y Estrada con 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Mientras que por los Astros sobresalieron Ayón con 21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias; Isaac Sosa aportó 15 puntos y 4 rebotes y Heissler Guillent 11 puntos y 6 asistencias.

Este domingo a las 3:10 de la tarde, tiempo de Baja California, Soles y Astros se enfrentarán de nuevo, será la cuarta ocasión en la temporada, hasta el momento Mexicali ha ganado los tres cotejos.

MARCADOR POR CUARTOS

EQUIPOS​1C​2C​3C​4C​TOTAL

ASTROS​​17​23 (40)​21​15​76

SOLES​​11​24 (35)​23​22​80

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This