SOLES TERMINA EN PRIMER LUGAR DE LA ZONA OESTE

Destacado Equipo Todas

SOLES TERMINA EN PRIMER LUGAR DE LA ZONA OESTE

SOLES TERMINA EN PRIMER LUGAR DE LA ZONA OESTE

ZAPOPAN, JAL., a domingo 25 de octubre del 2020.- Soles de Mexicali derrotó 85-84 a los Astros de Jalisco y ante la suspensión de las jornadas 19 y 20, concluyó la temporada regular en el primer lugar de la Zona Oeste de la temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP.

Este mismo domingo, minutos después de finalizar el cotejo en tierras jaliscienses la LNBP anunció la suspensión de las últimas dos jornadas, por lo que los play offs arrancarán el 3 de noviembre conforme a las tablas de posiciones luego de 18 jornadas.

Con el triunfo de este día Mexicali sumó 13 triunfos a cambio de 5 descalabros, misma marca de Aguacateros de Michoacán, pero en la serie particular entre ambos, Soles ganó 3 de los 4 compromisos, por lo que se quedan en la primera posición.

En tercer sitio de la Zona Oeste se ubicaron los Libertadores de Querétaro con 10-8 y en el cuarto lugar los Astros de Jalisco con 8-10, eliminados quedaron Abejas y Panteras, ambos con 5-13.

En cuanto a las acciones del encuentro, desde el inicio las dos defensivas se mostraron fuertes, al finalizar el primer cuarto los de casa estaban arriba 17-16, mientras que en el segundo cuarto los cachanillas mejoraron en la ofensiva con aporte de Jose David Estrada y Eric García.

El tercer cuarto inició con ventaja para los Soles al son de 39-34, pero los Astros de inmediato empataron a 39 con encestes de Gustavo Ayón; los instantes siguientes fueron de alternancia en el marcador.

Desde el banquillo Pablo García Fernández ajustó la defensiva para que Soles se pusiera de nuevo al frente hasta con ventaja de 7 unidades, 67-60 fue el marcador luego de 30 minutos de juego.

Los de Jalisco emparejaron muy rápido las acciones al arrancar el último cuarto, esto fue con encestes de Ayón y par de triples de Isaac, Sosa, que ponían las cosas 72-71 con 7:16 por jugar.

A falta de 2:30 Marco Ramos conectó de larga distancia para adelantar a Astros 82-79, Soles respondió con dos puntos de bandeja por parte de Joe Lawson y Ayón concretó dos tiros libres, así la pizarra decía 84-81 para la localía.

Con 1:21 por jugar, Eric García lanzó desde el arco, pero luego de ver la repetición los árbitros decretaron que pisólínea y se sumaron 2 puntos para Soles, acto seguido Heissler Guillent tiró de larga distancia pero falló.

En la siguiente ofensiva Shonn Miller con un jump shot puso al frente a Mexicali 85-84, Astros con Jonathan Machado falló al tirar de tres; enseguida Erik Thomas falló dos tiros libres para Soles.

Solo restaban 5.5 segundos, Astros con la posesión del balón, Soles apretó en la defensa y no permitió que los de casa tiraran cómodos para conservar el triunfo.

Por Soles destacaron Estrada con 19 puntos y 8 rebotes; Eric García con 15 puntos y 5 asistencias y Thomas con 13 puntos con 7 rebotes.

Los más destacados por Astros fueron Ayón con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; Marco Ramos con 12 puntos y Guillent con 7 puntos y 8 asistencias.

De esta manera y según lo anunciado por la Liga, Soles finalizó en el primer lugar de la Zona Oeste y se verá de nuevo las caras con Astros en la semifinal de zona la cual empezará el martes 3 de noviembre.

MARCADOR POR CUARTOS

EQUIPOS​1C​2C​3C​4C​TOTAL

ASTROS​​17​17 (34)​26​24​84

SOLES​​16​23(39)​28​18​85

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This