Historia

Historia

El equipo Soles de Mexicali se fundó como tal en el año 2005, e ingresó a la LNBP esa misma temporada, teniendo como sede el Auditorio del Estado ubicado en el complejo «Ciudad Deportiva».

A pesar de su corta edad como equipo, los Soles han logrado clasificar a la postemporada de la LNBP en todas las temporadas en que han participado, y la ganaron en 2006. Además los Soles jugaron el torneo navideño de Harlem «Harlem Basketball Week», quedando en cuarto lugar. Por otro lado, los Soles de Mexicali junto con los Halcones UV Xalapa y Fuerza Regia de Monterrey participaron en la 1ª edición del torneo internacional de clubes a nivel continental, Liga de las Américas.

Trayectoria

2005

Fue la primera temporada que compitieron en la liga y llegaron a semifinales de la zona norte.

2006

La temporada 2006 fue su mejor temporada, ya que quedaron invictos en la temporada regular en casa hasta la final contra los Halcones UV Xalapa donde perdieron el sexto juego de la final en casa pero ganaron el campeonato un juego después. Fue campeón de la Zona Norte y de la LNBP.
Ver más

2007 – 2008 Campeón zona norte

Fue campeón de la Zona Norte, y se clasificó para jugar la final por segundo año consecutivo.

2008 – 2009

Ver más

2009 – 2010

Marchan con marca de 7 juegos ganados y un perdido, siendo el último partido el sábado 3 de octubre de 2009, contra Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango.
Ver más

Liga de las Américas

Los Soles participaron en la 1ª edición de este campeonato internacional entre equipos americanos, lograron llegar la «Final Four» del torneo y fueron seleccionados como los anfitriones de esta etapa final, siendo Mexicali la sede más septentrional del torneo. Los equipos participantes en este «Final Four» fueron: Soles de Mexicali (Mex), Peñarol de Mar del Plata (Arg), Minas Tenis Clube (Bra) y Miami Tropics (EUA).
Ver más

2007 – 2008 Liga de las Américas

Fue subcampeón, derrotando en el último partido al equipo argentino Peñarol, que a la postre quedó campeón por diferencia de puntos, ya que hubo un triple empate entre Peñarol, Soles y «Miami Tropics».
Ver más

Final Four

Esta etapa final concentró a los ganadores de la eliminación anterior. La sede donde se llevaría a cabo el Final Four fue escogida entre las sedes de los 4 equipos finalistas. Tras un período de licitación, finalmente fue la ciudad de Mexicali, Baja California, México la seleccionada como la primera sede del Final Four de la Liga de las Américas. Tiene la característica de ser la sede más occidental y septentrional del torneo. El campeón de este primer torneo continental fue Club Atlético Peñarol de Argentina, a pesar de perder el último partido, ya que hubo un triple empate con 5 puntos, por lo cual las posiciones se resolvieron por el sistema de «gol average».
Ver más

Share This