SOLES CIERRA PRIMERA MITAD DE TEMPORADA EN AGUASCALIENTES

MEXICALI, B. C., a jueves 21 de septiembre del 2023.- Soles de Mexicali concluirá la primera mitad de la temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP en Aguascalientes, cuando este viernes 22 y sábado 23 enfrenten en el Auditorio Hermanos Carreón a las Panteras, en duelos de las jornadas 13 y 14.

Bajo la dirección de Carlos Arenas, con el apoyo de Luis Ramírez, el conjunto cachanilla buscará cerrar de la mejor manera una primera parte del torneo que le ha resultado complicada y que los tiene con 4 victorias y 8 descalabros.

Para estos encuentros ya contarán con los servicios de Josh Parker, en movedor que regresa al equipo y que de inmediato entrará en acción para buscar los triunfos en ambos partidos.

Bien le ha caído a Soles la incorporación de Donte Clark, quien en sus primeros cuatro encuentros promedia 17 puntos, 6.25 rebotes y 5.7 asistencias, la liga lo tiene como el mejor en el rubro de los pases para enceste.

Con la llegada de Josh Parker se espera que la producción ofensiva de Clark, así como de Ivan Aska (14.3 puntos por juego).

En estos dos encuentros en tierras hidrocálidas Mexicali no contará con Luke Martínez y Eric García, la directiva les dará más tiempo de recuperación, por lo que esperan tenerlos al 100 por ciento para la serie contra Astros de Jalisco del 4 y 5 de octubre.

Por su parte Panteras de Aguascalientes llega a esta serie con números parejos, 6 ganados y 6 perdidos, viene de dividir en Veracruz ante los Halcones Rojos y busca clasificarse a la Copa Value, para lo cual requiere de las dos victorias.

Sus números indican mayor fortaleza en la ofensiva, con 82.92 puntos anotados por partido, mientras que su defensiva recibe 85.08 puntos por juego.

Destaca en ellos el tiro de larga distancia, sus artilleros promedian 40 por ciento de efectividad en los lanzamientos de tres puntos, el principal ejecutor es el armador Gary Rick quien a lo largo de la temporada promedia 12.5 puntos por juego.

En sus filas también destacan elementos como el seleccionado nacional Fabián Jaimes, así como los extranjeros Brian Conklin (4.5 rebotes por juego) y Tyquan Colón (4.1 asistencias por juego).

Los encuentros están pactados a las 19:30 horas, tiempo de Baja California y la afición de Soles podrá seguirlos en vivo por medio de las cuentas de Facebook del propio club o de la Liga Sisnova LNBP.

Sobre el autor


POSICIONES

ULTIMOS JUEGOS

Mineros de Zacatecas
75 - 70
Soles de Mexicali
Soles de Mexicali
79 - 87
Halcones de Xalapa
25 Agosto, 2023
Soles de Mexicali
84 - 75
Halcones de Xalapa
24 Agosto, 2023
Soles de Mexicali
74 - 65
Abejas de León
19 Agosto, 2023
Soles de Mexicali
82 - 86
Abejas de León
18 Agosto, 2023

PROXIMOS JUEGOS