SOLES SUFRE ANTE DEFENSA DE ASTROS, CAE 72-88

MEXICALI, B. C., a miércoles 24 de agosto del 2022.-  Soles de Mexicali sufrió a manos de la buena defensiva de Astros de Jalisco y cayeron al son de 72-88 en partido de la jornada 11 de la temporada 2022 de la Liga Sisnova LNBP.

El inmueble de la Ciudad Deportiva en la capital bajacaliforniana vivió un partido digno de equipos llamados a estar en la postemporada, los que ofrecieron a la afición presente emociones de principio a fin.

Iván Déniz mandó de inicio a la cancha a Daniel Jr. “DJ” Laster, Noah Allen, Moisés Andriassi, Oscar López y Kavion Pippen, mientras que Sergio Valdeolmillos abrió con Karim Rodríguez, Javion Blake, Rayes Gallegos, Jordan Loveridge y Brooks De Bisschop.

Los primeros minutos fueron explosivos, ambas escuadras anotaban en sus respectivas ofensivas, así cuando restaban poco más de 4 minutos Soles tenía ventaja de 14-13 y así seguirían hasta el final del lapso, pero Astros tomaba ventaja de 20-24.

Jalisco dominó el segundo periodo encabezado por el poder ofensivo de Loveridge, quien luego de la primera mitad aportaba 17 puntos, así ganaban 48-37 (24-17 en el segundo).

Mexicali salió dispuesto a acercarse en el marcador, en apenas un minuto del tercer cuarto lo hacía a un 42-49, entonces Astros ajustó para retomar su ritmo y finalizar el período con un parcial de 71-62 (Soles ganó el cuarto 25-23).

Las acciones del cuarto período fueron de pesadilla para Soles, solo pudieron anotar 10 puntos, por lo que Astros pudo asegurar la victoria.

Los mejores en cancha por Astros fueron Javion Blake con 24 puntos y 8 rebotes, Loveridge aportó 23 puntos, Brooks De Bisschop dominó la pintura con 10 rebotes, además de 6 puntos y Karim Rodríguez hizo doble-doble con 11 asistencias y 10 puntos.

Por parte de Soles destacaron Noah Allen con doble-doble, 12 puntos y 11 rebotes, cuota similar tuvo Kavion Pippen quien hizo 12 puntos y atrapó 11 rebotes, en tanto que DJ Laster anotó 18 y Dwayne Morgan 12 puntos y 6 rebotes.

Con este resultado los jaliscienses llegaron a 7 triunfos a cambio de 4 derrotas, mientras que Soles se queda con seis victorias y ahora 5 descalabros, segundo como local.

Soles y Astros se medirán de nuevo este jueves 25 de agosto a partir de las 20:00 horas tiempo de Baja California (22:00 horas, tiempo del Centro de México) y seguramente será otro duelo digno de dos escuadras contendientes.

Sobre el autor


POSICIONES

ULTIMOS JUEGOS

Soles de Mexicali
98 - 86
Astros de Jalisco
18 Julio, 2022

PROXIMOS JUEGOS